Cursos Bonificados para Empresas

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y está constituida por la Administración Pública y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional (TC) que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

The British Academy, actúa como responsable de la organización y gestión de la formación continua, con el fin de facilitar la formación a cualquier empresa que desee beneficiarse de esta modalidad de Bonificación de Cursos.

The British Academy actuará como Entidad Organizadora. Ello implica que las entidades o empresas que quieran participar en una o varias de las acciones formativas concretas han de firmar el anexo de "Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas".

¿A quién está dirigida esta formación bonificada?

Podrán beneficiarse de esta bonificación los trabajadores de empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del  Estado español y coticen por la contingencia de Formación Profesional.

¿Cuál es el crédito disponible para la empresa?

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de una cantidad que resulta de aplicar un porcentaje de bonificación al importe ingresado por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. El porcentaje aplicado se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.

¿Qué debo hacer si quiero que mi empresa tome estos Cursos 100% bonificados en TBA?

The British Academy trabaja con Entidadades Organizadoras que tramitarán el alta de la acción formativa ante la Fundación Tripartita.
Solo comunícate con nosotros y te indicaremos los documentos que deberás enviarmos.

¿Qué hago si mi Empresa no tiene crédito suficiente para acceder a la financiación de la Tripartita?

Si tu Empresa no tiene créditos suficientes para financiar sus cursos con la Fundación Tripartita, visita nuestra página TBA Online para Empresas e infórmate de cuales son las mejores opciones y cursos para tu empresas, tienes desde cursos específicos de un mes, hasta cursos anuales.